Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2009 6 27 /06 /junio /2009 11:31

Mi perro, con año y medio, ya adaptado a su nuevo hogar.


Hace tres años, decidí tener un perro y acudí a una portectora de animales, pues habiendo tantos abandonados, me parecía cruel gastarme un dinero para conseguir un perro de raza. Todos tienen los mismos derechos, nunca entendí esa selección que hacemos en los animales, espcialmente cuando a nosotros no nos gusta que nos discriminen por ser diferentes en algo. Por eso, me dirigí hasta allí y elegí uno, un cachorro de tres meses, que por cuestión de principios, fue uno de los más desfavorecidos, pues era único en su camada y el resto de perros de su jaula lo tenían repleto de mordiscos por todo el cuepo.
Pasaron unos meses y pasó como con el cuento del patito feo, resultó ser un perro de raza. Le costó adaptarse al principio, sobre todo porque lo tenía encerrado mucho tiempo en un piso, hasta que cambié el domicilio y en su nuevo hogar comenzó a disfrutar y a ser feliz debido a la amplitud del espacio y a los alrededores.
Ahora no se encuentra conmigo, pero sigue estando guapo y feliz con un amo al que quiere mucho.

Tener un perro es mucha responsabilidad, por eso, debemos pensar bien en esta decisión antes de tomarla y sobre todo, no abandonarlos, pero si por cualquier motivo hubiese que hacerlo por causas mayores, nunca hacerlo en la calle, pues los animales también sienten y su nobleza frente al humano no merece tal respuesta.

Este es el enlace a la página de la protectora en la que saqué a mi perro, por si alguien quiere acercarse por allí o colaborar con ellos. Hacen una gran labor de voluntariado con esos pobres animales que se mueren de ganas por tener un hogar y alguien que los quiera y a quien poder expresar su lealtad y cariño.

http://apasanbernardo.blogspot.com/

Clara Ortega

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Clara Ortega
  • : Blog destinado a padres y niños. Dispone de recursos educativos y de entretenimiento, artículos, y enlaces para los niños/as de infantil y primaria.
  • Contacto

Archivos

Páginas

Enlaces